BECA EMPRENDE 2020

diciembre 8, 2019
mvnavas

Hoy ponemos en marcha un nuevo proyecto, la BECA EMPRENDE, con la que pretendemos ayudar a aquellos que tienen un proyecto de negocio, ofreciéndoles gratuitamente nuestro asesoramiento y servicios técnicos, para su puesta en marcha.

En nuestro día a día la principal ocupación es dirigir la apertura de negocios bajo 3 premisas básicas: garantía de ejecución, control del tiempo y mínimo coste de implantación.

De esta manera aseguramos el éxito en la fase de implantación de nuestra variopinta cartera de clientes que incluye tanto a pequeños empresarios que ponen en marcha su sueño de regentar su propia librería, restaurante o  centro de belleza, hasta las grandes y consolidadas empresas como El Corte Inglés, TESLA, Hard Rock Café, , Merkur Gaming, Hilton Hotels&Resorts, McArthurGlen Designer Outlet Málaga, Audi AG o Teatro del Soho Caixa Bank, entre otros.

CÓMO NACE LA BECA

En los últimos años hemos tenido la suerte de poder ayudar a emprendedores, que por un motivo u otro han llegado a nosotros ávidos de información y apoyo para darle vida a sus proyectos empresariales.

Fruto de esta colaboración, han abierto sus puertas  el Salón Black Mamba Tattoo Studio, regentado por los jóvenes artistas Pedro Aguilar y Samuel Belmonte, en la barriada de Parque del Sur, el Centro de Readaptación deportiva Síntesis Center, dirigido por el fisioterapeuta Rafa Pérez, y el Centro de Psicología S.E.R. School Emotional Recovery, liderado por la psicóloga Silvia Hurtado, ambos en el barrio de la Trinidad.

La experiencia ha sido muy satisfactoria, y nos ha trasladado a aquellos años en los que éramos nosotros los que luchábamos por abrirnos camino.

En aquel tiempo, varios profesionales con mucha experiencia a sus espaldas, nos brindaron de manera altruista su ayuda, regalándonos algunos buenos consejos que, sin duda,  nos han llevado a ser lo que somos.

En este sentido, y tras la experiencia de haber podido ayudar a estas personas,  hemos sido conscientes de la necesidad que existe de recibir un asesoramiento técnico y administrativo de calidad, que guíe el proceso de implantar una nueva idea de negocio, evitando la pérdida de tiempo y dinero.

Por todo esto, desde hace tiempo nos rondaba en la cabeza la idea de poner a disposición de otros, más allá de nuestro entorno más cercano, nuestro saber, continuando así la red de ayuda y cooperación que tanto nos dio, ya que los servicios que hoy día prestamos, en algunas ocasiones, quedan fuera del alcance de nuevos emprendedores, ya sea por falta de información o de recursos.

EN QUÉ CONSISTE LA BECA

La Beca consiste en  el Asesoramiento Técnico y Administrativo encaminado a dirigir la apertura del negocio mediante la obtención de los permisos y autorizaciones necesarias para la implantación.

Incluye:

  • Asesoramiento para la implantación de la actividad (urbanístico y técnico).
  • Proyecto y Dirección técnica, suscrito por Ingeniero Industrial.
  • Gestión de licencia de obras.
  • Gestión de licencia de apertura.
  • Gestión de licencias sectoriales, en su caso (Sanidad, educación, Juegos, etc).
  • Legalización de instalaciones que requieran proyecto.

La BECA está valorada entre 1.000,00€ y 3.000,00€, ya que la tramitación y requisitos para la Apertura del negocio varían dependiendo del tipo de Actividad y del inmueble donde se presente desarrollar. (Legislación sectorial y Situación Urbanística)

La valoración de esta beca no es canjeable por su equivalente en dinero metálico.

CRITERIOS PARA LA CONCESIÓN

Los criterios para la selección del proyecto becado serán los siguientes:

  1. Creación de empleo.
  2. Originalidad.
  3. Contribución al desarrollo socio-económico de la ciudad.
  4. Valoración del Plan de viabilidad económica del proyecto.
  5. Grado de emprendimiento, primer local para el ejercicio de la actividad.

PARTICIPANTES

Emprendedores.

PRESENTACIÓN Y PLAZO DE CANDIDATURAS

La  presentación de la documentación será a través de correo electrónico a emprende@delpozoingenieria.com antes del 31 de marzo de 2020.

La documentación a presentar será una Memoria, con un máximo de 10 páginas tamaño A4,  que deberá justificar los Criterios para la Concesiónrecogidos anteriormente.

DESARROLLO DEL PROCESO DE SELECCIÓN

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se confirmará la participación a través de correo electrónico,  indicando fecha y hora de la cita para la defensa del proyecto.

Una vez estudiadas las propuestas presentadas se publicará el nombre del elegido, siempre antes del 1  de mayo  de 2020.

Puedes tener más información en www.delpozoingenieria.com, o en nuestro perfiles de Facebook , www.facebook.com/delpozoingenieria, o en Instagram, @delpozoingenieria.

Translate »