CLAVES PARA MONTAR MI NEGOCIO DE ACADEMIA DE BAILE

julio 21, 2021
mvnavas

En esta ocasión vamos a repasar las claves que tendrá que cumplir nuestro local para poder montar en él una ACADEMIA DE BAILE.

Estos requisitos nos servirán para cualquier actividad formativa para la que sea necesaria la emisión de ruido/música, como puede ser un gimnasio, clases de yoga, artes marciales, etc.

Échale un vistazo a este video que hemos preparado, donde resumimos los puntos más importantes que debes tener en cuenta para elegir el mejor local. Pulsa aquí.

Como hemos comentado en multitud de ocasiones, en el Planeamiento de las ciudades está previsto un sitio para cada actividad, con lo que antes de firmar un compromiso de compra o alquiler del inmueble, debemos verificar que cumple con las condiciones generales de uso previstas en el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad y en su planeamiento de desarrollo. Puedes ver este video para comprender el concepto.

En cualquier caso, el primer paso para la tramitación de la Apertura de una Actividad, es imprescindible contar con su Viabilidad de uso favorable.

Una vez que contemos con la viabilidad de uso, nuestro local deberá cumplir los siguientes condicionantes:

  1. ACCESIBILIDAD: El local tendrá que ser accesible para todas las personas. No puede tener un escalón.
  2. INSONORIZACIÓN: Imprescindible tener una Insonorización adecuada para no molestar a vecinos. Necesitaremos mediciones acústicas de comprobación.
  3. SISTEMA DE VENTILACIÓN: Necesitaremos un sistema de ventilación para garantizar la calidad del aire.

Puedes ver el detalle en este video.

No comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *