Licencias de Obras

 

La Licencia de Obras es la autorización municipal que permite la realización de cualquier tipo de obra en un inmueble, ya sea para vivienda o para la puesta en marcha de un negocio.

En muchas ocasiones es el paso previo a la Licencia de Apertura o Actividad, ya que antes de abrir un negocio, el titular debe adecuarlo a sus necesidades y a la normativa vigente.

En muchos Ayuntamientos estas licencias se gestionan mediante el procedimiento de Declaración responsable, por lo que el equipo técnico encargado de su gestión debe realizar una adecuada planificación para optimizar plazos.

El tiempo necesario para conseguir esta Licencia de obras depende de varios factores, como son la agilidad del Ayuntamiento, el alcance de la obra, la calificación urbanística del suelo o la protección arquitectónica de inmueble, entre otros.

Para la realización de la Planificación inicial se tienen en cuenta todos estos factores, que ayudan al cliente a saber a qué se enfrenta, y poder negociar carencias y plazos de pago a la hora de alquilar un inmueble.

Contacta con nosotros, y plantéanos tus dudas e ideas.



    Pulsa en los títulos para más información :

    GESTIÓN DE OBRAS Y PROYECTOS